Restauración del grupo escultórico de la Aparición de Jesús a Santo Tomás

Ayer sábado 2 de marzo tuvo lugar la presentación de la restauración del grupo escultórico de la Agrupación Aparición de Jesús a Santo Tomás, llevada a cabo por la restauradora Macarena Poblaciones.

Al abordar el estudio de las imágenes se observó que el grupo presentaba intervenciones anteriores en las que se había repintado, aplicado gran cantidad de betún de Judea, además de sellado diversas grietas. La Restauradora ha realizado una limpieza de la policromía, especialmente significativa en el manto de pureza del Cristo. También se han realizado trabajos de estucado, para la reintegración pictórica y se han recuperado los dorados de la túnica de ambas imágenes.

De esta forma se continúa con el importante proyecto de conservación y restauración, que se está llevando a cabo en el patrimonio escultórico de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

El grupo escultórico presentado en la mañana de ayer sábado, está formado por dos imágenes de talla completa, Santo Tomás y Cristo, que capta el momento en el que el apóstol incrédulo dirige sus dedos a la llaga del costado del Resucitado. Originales de 1965, del escultor Federico Coullaut-Valera.

La restauración se ha llevado a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2023.

Carrito de compra
Scroll al inicio