Noticias

Triduo y Misa solemne en honor al Jesús Resucitado

Un año más la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado celebra un triduo y Misa solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado, que tendrá lugar en Santa María de Gracia. Comenzará este miércoles, jueves y viernes (19, 20 y 21 de abril) en la parroquia de Santa María de Gracia; y concluirá el sábado con la Misa solemne. El miércoles 19 de abril, a las 19:30 horas, dará comienzo el triduo, con la Eucaristía presidida por el capellán de la Cofradía Marraja, Fernando Gutiérrez; y tras la misa tendrá lugar la Exaltación al Resucitado, a cargo de la Mayordomo de Capilla de la Cofradía del Resucitado, Carmen Rubio. El jueves 20 de abril, a la misma hora, será el segundo día del triduo, presidido por Lázaro Gomariz, capellán de la Cofradía del Socorro, tras lo que habrá una recogida de alimentos para Caritas, que se depositarán a los pies del Resucitado. El viernes 21 de abril, también a las 19:30h será la Eucaristía, presidida esta vez por el capellán de la Cofradía California, Francisco Pagán, y al finalizar se realizará un acto de veneración de la imagen. El sábado 22 de abril, tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne, que comenzará también a las 19:30h, y estará presidida por el capellán de la Cofradía del Resucitado, Miguel Solana Gil.

18 Abril 2023

Las monas toman el protagonismo el Sábado de Pasión

El pasado Sábado de Pasión, 1 de abril, tuvo lugar el preceptivo Cabildo General Ordinario de las Monas de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, donde la Hermana Mayor, Marién García Boj, hizo balance de su primer año de gestión. En este cabildo se entregaron, entre otros nombramientos y distinciones, los premios ‘Resucitó’ 2022 a Ana María Ros, que no pudo entregarse por motivos personales, y ‘Resucitó’ 2023 a Miguel Solana. El paraninfo de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) fue el escenario donde tuvo lugar este tradicional cabildo resucitado de Semana Santa, en el que la Hermana Mayor agradeció el trabajo de toda su Junta de Mesa, nombrando a los miembros de la Rectora, así como repasando uno por uno la labor de los Mayordomos de Cargo; sin olvidar la labor que realizan los Mayordomos Presidentes.“La Cofradía del Resucitado está viva y tiene alma”, dijo García Boj. Se hizo entrega de 18 patentes de nuevos hermanos, 12 nombramientos de consiliarios (Cristina Giménez, Mariana Thian, Caridad López, Jesús Rodríguez, Pablo Guimaray, Juan Antonio Rodríguez, Segundo Sánchez, José María Guillén, Clarea Eugenia Valeros, Ana José Ibáñez, Raúl García y Ana García); 11 de mayordomos (María de Carmen Roca Crespo, José María Acosta, Ramón Sánchez, Ángel Maciá, María Dolores Fernández, Francisco José Mercader, Emilio José Ros, José Antonio Gómez, Isidoro Carrillo, Francisca Clemente y María Hernández); una insignia de plata por 25 años en la Cofradía (Antonia Gabarrón Gilabert) y dos de oro por 50 años (Francisco Avilés Mulero y Francisco José López Avilés). Asimismo, se hizo entrega de dos nombramientos de nuevas incorporaciones a la Junta de Mesa: Jesús López Verdejo (Mayordomo Asesor de la Hermana Mayor) y María Dolores Mínguez Infante (Mayordomo Delegada de la Agrupación de Soldados Romanos). Tras la finalización del cabildo, tuvo lugar la degustación de monas y vino dulce.

1 Abril 2023

Paqui Bueno regala una nueva campana para el trono de San Juan Evangelista de la Cofradía del Resucitado

La noche del lunes 27 de marzo, Paqui Bueno López regaló a la Agrupación San Juan Evangelista de la Cofradía del Resucitado, la nueva campana que llevará el trono en la procesión del Domingo de Resurrección. Tomás Martínez Pagán junto con su esposa, les recibió en su casa, donde tuvo lugar la donación. La Vicealcaldesa, Ana Belén Castejón Martínez, y el Concejal de Cultura, David Martínez Noguera, también estuvieron en este sencillo y emotivo acto, ya que son Madrina de Honor y Hermano de Honor de la Agrupación. Asimismo, asistieron la Hermana Mayor, Primer Mayordomo y Secretaria General de la Cofradía y una nutrida representación de la Junta Directiva, con Pedro Emilio Conesa Martínez y Alejandro López Verdejo, Presidente y Vicepresidente, al frente. También estuvieron presentes Fernando Gutiérrez Reche, Capellán de la Cofradía Marraja, y Toñi Moreno.

27 Marzo 2023

Ochenta páginas forman la 28ª edición de la revista ‘Al tercer día… Resucitó’ de N. P. Jesús Resucitado

La tarde del sábado 25 de marzo, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, titular de la Cofradía de mismo nombre, presentó la 28ª edición de su revista ‘Al tercer día… Resucitó’, que desde 2016 se edita en formato digital. La locutora de radio Chelo Cánovas fue la encargada de desgranar las 80 páginas que forman este año la publicación, en un abarrotado salón de actos del Museo del Teatro Romano. Este año la revista cuenta con 20 páginas más que en su edición anterior, donde destaca un amplio reportaje fotográfico de los distintos actos de la Agrupación, así como de la Cofradía del Resucitado. Asimismo, en ella se pueden leer artículos de cofrades de las distintas Cofradía de la Semana Santa de Cartagena, algunos de índole emocional, religioso, histórico o artístico. La revista puede leerse en la página web de la Agrupación del Jesús Resucitado, https://nuestropadrejesusresucitado.es/revista/

25 Marzo 2023

Jaume Oliver Cladera gana el primer Concurso de Marchas de Semana Santa con la obra ‘Nazareno’

El martes 21 de marzo, tuvo lugar el concierto de marchas de Semana Santa organizado con motivo de la final del Concurso de Marchas de Semana Santa, organizado por la Junta de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. El Nuevo Teatro Circo acogió este concierto extraordinario en el que se escucharon: ‘Deus Volt’, ‘Nazareno’, ‘Cerrado a los vientos y a cubierto’, ‘A. A’ y ‘La Cruz’. Tras la interpretación de las obras finalistas, antes nombradas, por parte de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, el jurado acordó otorgar el primer premio a Jaume Oliver Cladera, por su marcha ‘Nazareno’. El segundo premio fue para ‘Cerrado a los vientos y a cubierto’ de Obdulio Valdés Pujol; ‘A. A.’ de Ángel Alcaide Barroso Vázquez obtuvo el tercer premio; y en cuarto y quinto puesto ‘Deus Volt’ de Pedro Sanz Alcover y ‘La Cruz’ de Crescencio Quiralte Sánchez, respectivamente. Los premios otorgados fueron: primer premio de 2.000 euros y diploma acreditativo; segundo premio de 1.000 euros y diploma acreditativo; tercer premio con 800 euros y diploma acreditativo; y para el 4º y 5º puesto diploma acreditativo. Con este primer Concurso de Marchas de Semana Santa se ha pretendido impulsar la composición musical inspirada en las procesiones de Semana Santa.

21 Marzo 2023

Pedro Zabala nuevo padrino de los Soldados Romanos del Resucitado

La agrupación de Soldados Romanos ha nombrado a Pedro Zabala Montoya padrino de la agrupación. El acto tuvo lugar ayer y la agrupación regaló al nuevo padrino una espada con motivo de dicho nombramiento. Pedro Zabala es hermano de la agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, pero por su nueva condición de padrino desfilará con los Soldados Romanos el próximo Domingo de Resurrección.

21 Marzo 2023

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado con el Paso Blanco de Lorca

El domingo 19 de marzo, se celebró la Misa Solemne del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto de Lorca e imposición de crucetas a mayordomos. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado estuvo representada por el Mayordomo asesor, Jesús López Verdejo que acompañó a los hermanos del Paso Blanco de Lorca en esta celebración.

19 Marzo 2023

Presentación de la revista "La Duda"

La Agrupación de la Aparición de Jesús a Santo Tomás ha presentado en el salón de actos del Museo del Teatro Romano su revista «La Duda», la cual llega este año, en el cual la agrupación celebra el 60º aniversario de su fundación, a su edición número 29. El presentador de esta nueva edición de «La Duda» fue D. Diego Ortiz Martínez, quien ya había colaborado en otras ocasiones con Santo Tomás, ya que fue el autor del libro «¡Dominus meo et Deus meo!«, publicado con motivo del 50º aniversario de la agrupación.

18 Marzo 2023

Los Discípulos de Emaús nombran madrina a Macarena Poblaciones

La Agrupación la Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús ha nombrado madrina a Macarena Poblaciones, restauradora del grupo escultórico de esta agrupación. En la tarde de ayer, el presidente de la agrupación, Julio González Rodríguez, acompañado de miembros de su junta directiva hicieron entrega de dicho nombramiento a la nueva madrina. Durante el acto de presentación de la restauración del grupo escultórico, Macarena Poblaciones donó a la agrupación una cruz dorada que procesionará junto al cordero del trono como lo hacía originalmente.

18 Marzo 2023

Los Discípulos de Emaús y el Santo Ángel de la Cruz Triunfante lucirán restaurados el Domingo de Resurrección

El almacén de tronos de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado se ha convertido esta mañana en una sala de exposiciones en la que se ha presentado la restauración del grupo escultórico de Federico Coullaut-Varela de los Discípulos de Emaús, así como la intervención llevada a cabo en la imagen del Santo Ángel de la Cruz Triunfante, obra de José Antonio Hernández Navarro. Las restauradoras Macarena Poblaciones y Paloma de Sagazán han sido las encargadas de llevar a cabo dicha presentación, apoyadas por el Primer Mayordomo del Resucitado y Graduado en Bellas Artes e Historia del Arte, Pedro A. Giménez. “Hace aproximadamente un año, la Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado apostó por la realización de una revisión en profundidad, por parte de personal cualificado, del estado de conservación de toda la imaginería. En esta revisión se observaron y estudiaron las deficiencias de las 26 tallas escultóricas, elaborando un protocolo de actuación, que nos permitiera actuar de forma ordenada, según la gravedad de las patologías de estas”, explica el Primer Mayordomo. Hasta el momento se ha actuado sobre los grupos escultóricos de la Aparición de Jesús a María Magdalena, la Santísima Virgen del Amor Hermoso, y los presentados esta mañana; por lo que se encontrarían a mitad de la realización del proyecto de conservación y restauración. En la imagen del Santo Ángel la intervención realizada por el taller del autor de la obra ha consistido, prácticamente, en la revisión estructural y limpieza de la propia obra. Tratando de apostar por una mayor estabilidad de la obra. En el caso del grupo escultórico de los Discípulos de Emaús, según la restauradora Macarena Poblaciones, “las imágenes se encontraban totalmente repintadas, dando un aspecto plano, sin matices e incluso infantil; había mucha suciedad, grietas en juntas de las maderas, rotura de dedos y ataque biológico (por hongos)”. “Al eliminar las capas de repintes, las tallas estaban destrozadas, los colores que presentaban, no tenían nada que ver con los originales, llenas de grietas, falta de pintura por haberla lijado al repararlas. Ha sido una restauración muy muy complicada, pero muy satisfactoria, han vuelto a su estado original”, añade Poblaciones. Los especialistas aseguran que ha de priorizarse una conservación del patrimonio para evitar situaciones difíciles de revertir. Para ello “las imágenes han de conservarse tapadas con fundas de algodón, manipularlas siempre con guantes y, ante cualquier desperfecto, que puede pasar, decirlo y reparar el daño de forma correcta”, señala la restauradora. Desde la Cofradía del Resucitado se ha realizado una gran apuesta en este ámbito, que cuenta con una financiación dual de este proyecto: entre cofradía y agrupaciones (a la que pertenece la obra que se ha de intervenir); lo que supone un importante esfuerzo económico, ya que no se ha recibido ningún tipo de ayuda económica. Tras Semana Santa el turno de restauración será para el grupo de la Aparición de Jesús a Santo Tomás, que se espera tener completamente restaurado antes de la Semana Santa de 2024. “Es muy importante la labor de investigación y documentación previa que se está desarrollando en el seno de la propia cofradía, lo que nos está permitiendo conocer el devenir histórico de las piezas”, ha apuntado Pedro A. Giménez. Hay que recordar que este proyecto ha supuesto un ilusionante camino hacia la consecución de una nueva imagen de San Juan Evangelista, que sustituirá a la actual, “de escaso valor artístico y mal estado de conservación”.

18 Marzo 2023

Presentación de la restauración de las imágenes de los Discípulos de Emaús y el Santo Ángel de la Cruz Triunfante

Este sábado, 18 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación de la restauración e intervención llevada a cabo en las imágenes del grupo escultórico de los Discípulos de Emaús y del Santo Ángel de la Cruz Triunfante. Será en el almacén de tronos de la Cofradía del Resucitado (C/Mahón). En dicha presentación intervendrán las restauradoras Macarena Poblaciones y Paloma de Sagazán, apoyadas por el Primer Mayordomo del Resucitado y Graduado en Bellas Artes e Historia del Arte, Pedro A. Giménez.

16 Marzo 2023

La Agrupación de Escolta y Honores cuenta este año con banda propia

Este año, por primera vez, la Agrupación de Escolta y Honores de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado cuenta con una banda propia, formada por miembros de la misma. “Desde el inicio de la Agrupación ya existía el deseo de formar una banda propia”, así lo explica el presidente Sergio Leal. La banda está formada por seis músicos, con tambores y bombos. A ellos se suma un cornetín. Un paso adelante en el crecimiento de esta Agrupación, que muestra el compromiso de los miembros que la forman.

14 Marzo 2023

Primeros ensayos del trono de Santo Tomás de Cartagena

El grupo de damas portapasos de La Aparición de Jesús a Santo Tomas, de la procesión del Domingo de Resurrección, iniciaron este pasado fin de semana sus ensayos en el almacén de la Cofradía del Resucitado de la calle Mahón, bajo la supervisión de su capataz, Rita Agüera. En este encuentro participó la nueva hermana mayor de la cofradía, Marién García Boj, quien dirigió unas palabras de ánimo y agradecimiento a las procesionistas y no dudó en cargar con el trono durante el ensayo.

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca por noveno año consecutivo su concurso de fotografía, con el que premiará cuatro instantáneas

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca la novena edición de su concurso de fotografía ‘Resucitó’, que pretende mediante la imagen capturar el mejor momento de nuestros desfiles del Domingo de Resurrección y fomentar así la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena y sus hermandades. Las fotografías han de ser de la Agrupación titular del Resucitado (Nuestro Padre Jesús Resucitado) y sus filiales: Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección. Con las fotografías premiadas se confeccionarán las postales que se repartirán en la procesión del Domingo de Resurrección de 2024 y una de ellas será elegida por el jurado para ser la portada de nuestra revista ‘Al tercer día… Resucitó’ de 2024. Así mismo, habrá un premio especial, para la fotografía más artística, que será publicada en la revista de la Agrupación. Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de la presente convocatoria de premios. El concurso versará sobre las Agrupaciones Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección; y su desfile en la procesión del Domingo de Resurrección de 2023. Las fotografías deberán estar relacionadas con esta procesión y haber sido tomadas el 9 de abril de 2023, valorándose especialmente las obras que reflejen la esencia de estas agrupaciones y su desfile. Cada participante podrá presentar un máximo de 4 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de la recogida de la procesión del Domingo de Resurrección de 2022 (9 de abril) domingo 16 de abril de 2023 a las 23:59 horas, ambos días inclusive. Las obras se presentarán a través de email a npjesusresucitado@gmail.com. El fallo del jurado determinará las mejores fotografías. Por un lado, las tres correspondientes a las postales de 2024, una de cada Agrupación (Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante), a las cuales les corresponderán los siguientes premios: – Primer premio: Será postal de 2024. Y trofeo. – Segundo premio: Será postal de 2024. Y trofeo. – Tercer premio: Será postal de 2024. Y trofeo. Una de ellas, que será elegida por el jurado, será portada de la revista de la Agrupación, ‘Al tercer día… Resucitó’, de la Semana Santa de 2024 (se informará en la entrega de premios). Asimismo, será elegida una fotografía, entre todas las recibidas, que destaque por su expresión artística, la cual será utilizada en la revista de la Agrupación (‘Al tercer día… Resucitó’ 2024) y para diversos actos de promoción de la Agrupación. El ganador de esta obtendrá un trofeo como galardón. Los premios serán entregados (trofeos) en la cena de la Agrupación, el 22 de abril. El Jurado podrá determinar si hay algún premio accésit y si algún premio queda desierto. En tal caso, se dará a conocer el día de la entrega de premios. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación, para su uso público y privado. Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo mediante correo electrónico dirigido a npjesusresucitado@gmail.com.

12 Marzo 2023

Los Escoltas y Honores lucen un corbatín blanco obsequiado por la Agrupación del Jesús Resucitado

A las 20:00 horas del pasado sábado 4 de marzo, previo a la celebración del Resurrexit, durante el desfile que tradicionalmente realiza la Agrupación de Escoltas y Honores de la Cofradía del Resucitado, tuvo lugar la entrega de un corbatín blanco, bordado con el escudo de la Agrupación del titular del Domingo de Resurrección y la inscripción “Agrup. Nuestro Padre Jesús Resucitado – Cartagena 2023”. La entrega tuvo lugar a los pies del Palacio Consistorial. La presidenta de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, Susana Mendoza, acompañada de su Junta Directiva, entregó dicho corbatín, que puso en el gallardete que portan los Escoltas, Agrupación presidida por Sergio Leal; para que “vayan donde vayan, siempre lleven consigo al Resucitado”.

4 Marzo 2023

María Luisa Martínez Jiménez es la nueva madrina del Lago Tiberiades

La Agrupación Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades ha nombrado a María Luisa Martínez Jiménez, directora de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), madrina. Por este motivo la presidenta de la Agrupación, María José Conesa Cegarra, le hizo entrega de la medalla de la Cofradía, con la cual desfilará el próximo Domingo de Resurrección delante del trono de dicha agrupación. La nueva madrina se mostró muy contenta e ilusionada por dicho nombramiento, asegurando que es una enamorada de las procesiones de Semana Santa. La presidenta también se ha mostrado feliz de que la Agrupación vuelva a contar con una madrina, ya que desde hace unos años no contaban con ningún madrinazgo.

Marzo 2023

Visita del Resucitado al coronel del RAAA73

La Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Marién García Boj, ha visitado coronel entrante del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA73), Carlos Quijano, para hacerle entrega de la medalla de la cofradía para que pueda utilizarla en los distintos actos organizados por el Resucitado durante la Cuaresma y Semana Santa. Al encuentro acudió la Hermana Mayor acompañada de la Secretaria General de la Cofradía, María Velasco Fernández, el Mayordomo de Relaciones Institucionales, Francisco Javier González Rodríguez, y el Mayordomo de Protocolo, José María Guillén García. La Cofradía del Resucitado mantiene una estrecha y cordial relación con el RAAA 73, así como con otras instituciones militares y civiles.

Marzo 2023

La Hermana Mayor del Resucitado visita al Almart

La Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Marién García Boj, ha visitado al Almirante de Acción Marítima (Almart), Alfonso Delgado, para hacerle entrega de la medalla de la cofradía para que pueda utilizarla en los distintos actos organizados por el Resucitado durante la Cuaresma y Semana Santa. Al encuentro acudió la Hermana Mayor acompañada del Mayordomo de Relaciones Institucionales del Resucitado, Francisco Javier González Rodríguez, y el Mayordomo de Protocolo, José María Guillén García.

Marzo 2023

El trono del Santo Ángel se hace mixto

La Agrupación Santo Ángel de la Cruz Triunfante (filial del titular de la Cofradía del Resucitado, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado) cuenta ya con chicas como portapasos de su trono juvenil. Así se aprobó el pasado sábado en Junta General Ordinaria de formación de tercios y tronos, convirtiéndose así en el primer trono juvenil mixto. El próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección, por primera vez saldrá el trono del Santo Ángel portado por 70 chicas y chicos portapasos, jóvenes de entre 15 y 22 años. De este modo, todas aquellas chicas y chicos que quieran llevar a hombros este trono juvenil, pueden apuntarse.

25 Febrero 2023

La imagen del San Juan del Resucitado será sustituida por una nueva del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro

Se ha aprobado, en Cabildo General Extraordinario de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, la solicitud presentada por parte de la Agrupación de San Juan Evangelista para la sustitución de la imagen actual, de Antonio García Mengual del año 1979. Enmarcado en la importantísima actuación de recuperación del patrimonio escultórico de la Cofradía que se está llevando a cabo por parte de la restauradora Macarena Poblaciones, se encontraron graves deficiencias en el estado de conservación de la imagen, por lo que se recomendó la sustitución de dicha escultura. Tras la valoración de distintas opciones, se ha propuesto que la realización del nuevo San Juan se lleve a cabo por el escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro, quien se comprometió a comenzar a trabajar en el busto de la imagen tras la Semana Santa de 2024. La talla, de vestir, seguiría el modelo iconográfico común en la Semana Santa de Cartagena, y será de proporciones similares a la actual. El presidente de la Agrupación de San Juan Evangelista, Pedro Emilio Conesa Martínez, ha asegurado que “es un camino que va a necesitar mucho esfuerzo y trabajo y que si Dios quiere podremos verlo en 2025 por las calles de Cartagena”. El siguiente paso será comunicar a la Diócesis el inicio del trámite de cambiar la imagen de San Juan.

9 de Febrero 2023

Rosa Galindo es la nueva madrina del Santo Ángel

La Agrupación Santo Ángel de la Cruz Triunfante, filial de la agrupación titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, ha nombrado madrina a Rosa Galindo García. Ella, por su parte, se ha mostrado agradecida por el nombramiento que tuvo en un acto íntimo en el que la presidenta de la agrupación, Susana Mendoza, le hizo entrega de la distinción. De este modo, la junta directiva se complace en invitar a Rosa Galindo, esposa del que fuera Hermano Mayor del Resucitado Ramón Pérez Saura, a participar en las actividades que de la agrupación realiza durante la Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección, ofreciéndole asimismo a desfilar en la procesión del Domingo de Resurrección delante de la imagen de José Hernández Navarro, de la que es madrina.

Febrero de 2023

Damián Romero es nombrado Hermano de Honor de Nuestro Padre Jesús Resucitado

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado ha nombrado Hermano de Honor a Damián Romero, Comisario de la Policía Nacional de Cartagena, por su especial vinculación cofrade. El nombramiento tenía lugar el miércoles 1 de febrero de 2023 en la capilla de la Cofradía del Resucitado (en la iglesia de Santa María de Gracia), y a él que asistieron, además del galardonado, la Hermana Mayor de la cofradía, Marién García Boj; la presidenta de la agrupación, Susana Mendoza; y la Junta Directiva del titular del Resucitado. Ante la imagen de González Moreno, se le hizo entrega al Comisario de un cristal grabado conmemorativo. Susana Mendoza recordó que desde hace ya 15 años un grupo de policías nacionales dan escolta al Cristo Resucitado, tradición y compromiso que se ha perpetuado a lo largo de los años. Asimismo, ha agradecido a Damián Romero su entrega y vinculación con la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado y a la Cofradía del Domingo de Resurrección. Por su parte, el Comisario ha mostrado su agradecimiento por dicho nombramiento y su interés en seguir manteniendo tanto la vinculación del Cuerpo Nacional de Policía con la Agrupación, como la suya propia. Recordaba también que su padre pertenecía a la Cofradía blanca.

1 de Febrero de 2023

Recogida de ropa de abrigo

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado una recogida de ropa de abrigo que tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero, de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza del Rey. Se trata de la segunda edición de esta recogida solidaria que lleva a cabo la agrupación titular del Resucitado. El objetivo de esta iniciativa es recoger principalmente mantas, edredones y sacos de dormir, pero se acepta cualquier tipo de ropa de abrigo en buen estado. El año pasado toda la ropa recogida se repartió entre la Hospitalidad de Santa Teresa y a Cáritas.

14 de Enero de 2023

La Virgen del Amor Hermoso se presenta tras su restauración

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado presenta mañana, sábado 1 de octubre, a las 20:30 horas, en su capilla, situada en la iglesia parroquial de Santa María de Gracia, la restauración llevada a cabo en la imagen de la Santísima Virgen del Amor Hermoso. En el acto, en el que se realizará una presentación de la restauración llevada a cabo y se bendecirá de la imagen, está previsto que participen: la Hermana Mayor de la Cofradía, Marién García Boj; la restauradora Macarena Poblaciones; el presidente de la Agrupación Santísima Virgen del Amor Hermoso, Emilio Ros; y el cofrade Ginés Fernández Garrido.

1 de Octubre de 2022

Los Discípulos de Emaús entregan al Banco de Alimentos lo recaudado en Paraíso Xtrem

La Agrupación Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús ha entregado al Banco de Alimentos de la Región de Murcia el cheque con el dinero recaudado en el VIII Cross Paraíso Xtrem, que tuvo lugar el pasado 18 de junio. Una ayuda económica que entregó el presidente de los Discípulos de Emaús, Julio González Rodríguez, al presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala, y que se une a la aportación de alimentos y dinero que ya se entregó el día de la carrera. A esta entrega acudió también el presidente del Club de Deportes La Manga, Joaquín Martínez Victoria, y el vicepresidente de la agrupación, Francisco Javier González Rodríguez. “Una ayuda importante que se realiza gracias a la colaboración de todos los corredores y participantes de Paraíso Xtrem”, asegura el presidente de esta agrupación de la Cofradía del Resucitado, Julio González.

18 de Junio de 2022

El Resucitado convoca su cabildo general de cierre de ejercicio

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca a todos sus hermanos al preceptivo Cabildo General Ordinario, según lo indicado en los artículos 42 y 43 de los vigentes estatutos, para cierre de ejercicio y aprobación de cuentas. Tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio a las 21:30 horas en primera convocatoria y a las 22:00 horas en segunda convocatoria, en el local social de la cofradía (C/Palas).

16 de Junio de 2022

Vía Lucis, Eucaristía y veneración a la Santísima Virgen del Amor Hermoso

La Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso celebra esta semana los actos en honor a la Madre del Resucitado. El viernes, 13 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el rezo del Vía Lucis por el interior del templo de Santa María de Gracia, así como la presentación de los niños a la imagen de la Virgen, quienes recibirán la patente de hermano de la Agrupación y un escapulario bendecido. El sábado, 14 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará la solemne Eucaristía y veneración a la Santísima Virgen del Amor Hermoso, también en Santa María de Gracia. Quien lo desee puede hacer una ofrenda de una flor (preferiblemente blanca). Ambos actos serán presididos por el capellán de la Cofradía del Resucitado, Miguel Solana Gil.

Mayo 2022

Carrito de compra
Scroll al inicio