Publicadas las bases del X concurso de fotografía ‘Resucitó’

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca la décima edición de su concurso de fotografía ‘Resucitó’, que pretende mediante la imagen capturar el mejor momento de nuestros desfiles del Domingo de Resurrección y fomentar así la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena y sus hermandades. Las fotografías han de ser de la Agrupación titular del Resucitado (Nuestro Padre Jesús Resucitado) y sus filiales: Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección. Con las fotografías premiadas se confeccionarán las postales que se repartirán en la procesión del Domingo de Resurrección de 2025 y una de ellas será elegida por el jurado para ser la portada de nuestra revista ‘Al tercer día… Resucitó’ de 2025. Así mismo, habrá un premio especial, para la fotografía más artística, que será publicada en la revista de la Agrupación. Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de la presente convocatoria de premios. El concurso versará sobre las Agrupaciones Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección; y su desfile en la procesión del Domingo de Resurrección de 2024. Las fotografías deberán estar relacionadas con esta procesión y haber sido tomadas el 31 de marzo de 2024, valorándose especialmente las obras que reflejen la esencia de estas agrupaciones y su desfile.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de la recogida de la procesión del Domingo de Resurrección de 2022 (31 de marzo) domingo 7 de abril de 2023 a las 23:59 horas, ambos días inclusive. Las obras se presentarán a través de email a npjesusresucitado@gmail.com. El fallo del jurado determinará las mejores fotografías. Por un lado, las tres correspondientes a las postales de 2025, una de cada Agrupación (Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante), a las cuales les corresponderán los siguientes premios:

– Primer premio: Será postal de 2025. Y trofeo.

– Segundo premio: Será postal de 2025. Y trofeo.

– Tercer premio: Será postal de 2025. Y trofeo.

Una de ellas, que será elegida por el jurado, será portada de la revista de la Agrupación, ‘Al tercer día… Resucitó’, de la Semana Santa de 2025 (se informará en la entrega de premios). Asimismo, será elegida una fotografía, entre todas las recibidas, que destaque por su expresión artística, la cual será utilizada en la revista de la Agrupación (‘Al tercer día… Resucitó’ 2025) y para diversos actos de promoción de la Agrupación. El ganador de ésta obtendrá un trofeo como galardón. Los premios serán entregados (trofeos) en la comida de la Agrupación, el 14 de abril. El Jurado podrá determinar si hay algún premio accésit y si algún premio queda desierto. En tal caso, se dará a conocer el día de la entrega de premios. Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación, para su uso público y privado. Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo mediante correo electrónico dirigido a npjesusresucitado@gmail.com

Carrito de compra
Scroll al inicio