Alumnos de la UCAM visitan la Cofradía del Resucitado

El pasado miércoles 1 de mayo, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) visitaron el almacén de tronos de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, donde pudieron descubrir las maravillas que procesionan el Domingo de Resurrección, tanto imágenes, como tronos, galas, etc. Entre las cosas que más les llamó la atención se encuentran los hachotes que portan los penitentes, los cuales los han dejado sorprendidos.

Los universitarios estuvieron acompañados de docentes, así como de la Hermana Mayor del Resucitado, Marién García Boj, y el Primer Mayordomo, Pedro Giménez. Tras la visita al almacén se desplazaron a la sede de la hermandad donde, ya sentados, recibieron una explicación de la historia de nuestra Cofradía, el pasado y el presente, así como la proyección de futuro de la misma. Allí pudieron observar joyas únicas que salen en procesión, como son las potencias de las imágenes y la corona de la Santísima Virgen del Amor Hermoso.

Para finalizar la visita, visitaron la capilla del Resucitado, sita en la iglesia de Santa María de Gracia.

La Cofradía agradece el interés y respeto que mostraron todos los alumnos y, por supuesto, da las gracias a la UCAM por promover el acercamiento de sus alumnos al Resucitado y a la Semana Santa de Cartagena.

Carrito de compra
Scroll al inicio