La Cofradía del Resucitado presente en el inicio del pontificado de Su Santidad el Papa León XIV

La Cofradía del Resucitado ha estado presente esta mañana en Roma, en la Santa Misa de inicio del pontificado de Su Santidad el Papa León XIV.

Nuestra Hermana Mayor, Marien García Boj, ha participado como representante de la Cofradía del Resucitado, dentro del viaje organizado por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.
Durante la Eucaristía, ha tenido muy presentes en su oración a todos los hermanos de nuestra Cofradía.

La Hermana Mayor ha estado acompañada por el presidente del Paso Blanco de Lorca, Ramón Mateos, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Yecla, José Martí, junto a otros miembros de cofradías de la Región de Murcia.
El grupo ha estado guiado espiritualmente por el Delegado de Hermandades y Cofradías, Alfonso Alburquerque, y el sacerdote José Manuel Martínez Rosique, coordinador de la sección de liturgia de la delegación diocesana.

Participar en este momento histórico para la Iglesia ha sido un honor y un testimonio de comunión eclesial y esperanza en Cristo Resucitado.

Tal como afirmó hoy el Papa León XIV en su homilía:

“Fui elegido sin ningún mérito y, con temor y temblor, vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse siervo de la fe y de la alegría.”


El Santo Padre expresó además su deseo de una Iglesia unida, que sea fermento para un mundo reconciliado.

Carrito de compra
Scroll al inicio